lunes, 5 de junio de 2017

Aplique de baño ¿Cómo elegirlos?

La iluminación es un elemento esencial en cualquier rincón del hogar, pero especialmente en el cuarto de baño. En esta estación se necesitará elegir un tipo de lámpara que nos proporcione la luz necesaria para poder asearnos correctamente y con absoluta seguridad. A la hora de comprar la luminaria adecuada, podrás elegir entra una amplia variedad de opciones. Las más recomendadas son los apliques tanto de techo como aquellos que van incorporados al espejo. Son dos tipos de luces que necesitaremos independientemente que sea un baño grande o pequeño.


Lo primero que deberás selección es la lámpara que nos proporcione la luz general del baño. Para ello, podrás elegir focos halógenos empotrados. Este tipo de lámpara iluminará correctamente todo el espacio. Además, le dará un toque elegante y moderno. Una vez elegida la iluminación general, tocará el turno a la iluminación puntual. Sin duda, los apliques de pared nos proporcionarán ese tipo de luz. Gracias a ellas, podremos realizar con mayor precisión tareas como maquillarse, peinarse o afeitarse, entre otras, ya que su objetivo es precisamente iluminar el rostro. Los apliques de baño pueden ir o bien a los lados del espejo o bien situados encima del mismo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el aplique de baño?


Cuando compremos el aplique para nuestro baño deberemos fijarnos en:
  • Diseño: Habrá que fijarse en el diseño del aplique para elegir aquellas que se ajuste al espacio y a la decoración de nuestro baño.
  • Iluminación: antes del diseño, deberás comprobar la calidad de la iluminación. Recuerda que en los apliques de baño deberá primar la funcionalidad (o lo que es lo mismo su iluminación) frente al diseño. Habrá que elegir el aplique que nos ofrezca la iluminación que necesitamos.  
  • Consumo: busca siempre la eficiencia energética. Esto lo vas a conseguir gracias a los apliques LED ya que además de ofrecemos una luz de calidad, ahorraremos energía y a su vez reduciremos en la factura de la luz. Además, los apliques LED son fáciles de mantener. Tienen una larga durabilidad.

¿Estás buscando el aplique que mejor se adapte a tu baño? Visita nuestra tienda online Lámparas Lidias donde encontrarás un amplio catálogo de apliques de baño a los mejores precios del mercado. Gran variedad de diseños y estilos. Para más información o para cualquier duda, contacta con nosotros.