lunes, 3 de julio de 2017

Iluminación LED y la tonalidad de la luz blanca

Todos conocemos las ventajas que tiene la iluminación LED a la hora de iluminar los espacios particulares, públicos y privados. La iluminación LED es sinónimo de ahorro energético así como de ahorro en la factura de la luz, pero también es sinónimo de durabilidad, de ecología (baja contaminación) y de proporcionar una luz muy parecida a la natural, entre otras. Como ves, nos ofrece innumerables ventajas frente a los sistemas tradicionales. Sin embargo, para poder sacarle el máximo partido, deberemos prestar atención a una cosa: su tonalidad. La luz LED blanca puede ser cálida, fría o natural. Dependiendo de donde vayamos a instalarla, deberemos elegir una u otra, especialmente desde el punto de vista decorativo.


La diferencia entre las tonalidades de luz LED blanca se basa en el efecto que se quiera crear en el lugar. Estas tonalidades están medidas en grados Kelvin. Por ejemplo, la luz cálida está en una tonalidad que se encuentra por debajo de los 3.300 kelvin por lo que proporcionará calidez al ambiente. Por otro lado, la luz fría se encuentra entre los 5.000 y los 6.500 grados Kelvin. Por último, la luz natural o también conocida como neutra está en los 4.000 grados Kelvin y es la recomendada para producir una sensación de limpieza y frescura.


En resumen, si se quieren crear ambientes cálidos y acogedores lo mejor es elegir la luz blanca cálida. Será la recomendada para iluminar el salón o los dormitorios. Sin embargo, para las zonas de paso u oscuras es preferible optar por la luz LED fría. Será la que tengamos que elegir para iluminar el cuarto de baño o zonas de tránsito como pasillos o escaleras, por ejemplo. Por último, la tonalidad de luz LED blanca neutra o natural es la recomendada para la iluminación general, es decir, para iluminar oficinas, locales comerciales, despachos o zonas de estudio. Esto se debe porque nos proporcionará una luz muy parecida a la natural.

En Lámparas Lidia tenemos a la venta lámparas con sistemas de iluminación LED. Todas nuestras luminarias destacan por su calidad y también por la amplia variedad de diseños pudiendo elegir desde lámparas clásicas hasta los diseños más modernos, retro, rústicos o industriales, entre otros. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestro catálogo de lámparas. Podrás encontrar lámparas LED para iluminar tu casa, tu local comercial o tu oficina. Para más información, contacta con nosotros.