lunes, 25 de septiembre de 2017

Ideas para iluminar las escaleras de interior

Los accidentes domésticos ocurren con más frecuencia de la que pensamos. Y no todos ocurren en la cocina o en el cuarto de baño. Otra zona donde se producen accidentes es en las escaleras de casa. Ocurren o bien porque los peldaños están resbaladizos o bien por la falta de iluminación. Una forma de evitar resbalarnos con los peldaños es instalar bandas antideslizantes que podrás encontrar en cualquier ferretería. Tampoco nos podemos olvidar de realizar una buena instalación lumínica en las escaleras. En Lámparas Lidia apostamos por la seguridad y que mejor que iluminando las escaleras. Os vamos a dar unos consejos para iluminar las escaleras tanto de casa como de las oficinas o de los locales comerciales.


Consejos para iluminar las escaleras


Más allá de la funcionalidad de las escaleras, también dan un toque decorativo al espacio. Saca el máximo partido a la decoración de tus escaleras a la vez que aumentas la seguridad instalando apliques o focos a lo largo de la escalera. Todos los escalones estarán bien iluminados. Evitaremos las caídas o tropiezos por la noche o en aquellos espacios oscuros.

Las lámparas que elijas para las escaleras deben ser ante todo funcionales. Deberán ofrecer una iluminación de calidad para poder subir o bajar sin problema alguno. Hay que asegurarse de que no generan sombras y que proporcionan la luz necesaria para poder bajar de noche cómodamente. En este sentido, los focos y los apliques dan muy buen resultado. Se pueden instalar en la pared junto a los escalones. Así emitirán una luz suave que aportará seguridad y creará un ambiente acogedor.

Complementa la luz de los apliques o focos con una lámpara de techo. Podrás elegir una lámpara colgante siempre y cuando el techo sea alto y abierto. Por el contrario, si el techo es bajo, opta por los empotrables. Intenta que todas las lámparas utilicen los sistemas de iluminación LED.


Ilumina tus escaleras para aumentar la seguridad de tu vivienda. No te olvides de instalar lámparas en las escaleras tanto de interior como de exterior. Si necesitas ayuda para elegir las lámparas adecuadas para tus escaleras o para otra zona, contacta con nosotros. En Lámparas Lidia estaremos encantados de ayudarte.