lunes, 15 de enero de 2018

¿Cómo afecta la luz a las emociones?


¿Sabes que la intensidad y la temperatura de la luz puede afectar a nuestro estado de ánimo y a nuestras emociones? Todos sabemos que la climatología juega un papel esencial en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, los días lluviosos estamos más nostálgicos y con ganas de quedarnos en casa. Sin embargo, los días soleados preferimos salir a la calle a dar una vuelta. Esto lo podemos notar especialmente en invierno y verano. Se puede decir que llevamos dos ritmos diferentes. En verano aprovechamos más el tiempo y estamos de mejor humor mientras que en invierno, debido al frío y a la lluvia, estamos un poco más deprimidos, sin ganas de hacer nada.

Estos sentimientos también los podemos encontrar en la iluminación de nuestras viviendas. Dependiendo de la intensidad y de la tonalidad de la luz proporcionada por las bombillas, nos encontraremos de una forma u otra. Por tanto, se puede afirmar que la luz puede afectar a nuestros sentimientos y también a nuestras decisiones. Por esta razón, desde Lámparas Lidia os recomendamos que, a la hora de iluminar vuestros hogares o un espacio interior, deberéis combinar la luz natural y la artificial.

Iluminación en viviendas, comercios y oficina


En el caso de las empresas, su objetivo es conseguir mejorar el rendimiento de sus empleados. Esto podrán conseguirlo con un ambiente iluminado correctamente. De esta forma, los trabajadores no tendrán problemas de fatiga visual. Por otro lado, los comercios pueden utilizar la iluminación para potenciar sus ventas. A través de la luz, pueden incentivar las ventas. En este sentido, la iluminación LED puede ser tu gran aliado. Si tienes una tienda de alimentación, cuida la iluminación. Si resaltas los productos de una forma correcta, conseguirás aumentar tus ventas. Resultarán más apetecibles para los clientes.

Como ves, la iluminación juega un papel esencial en todos los sectores. No solo es imprescindible en la fotografía, en el teatro o en el cine sino también en nuestra vida ya que puede afectar a nuestra salud para bien o para mal. Diariamente, necesitamos la luz natural y artificial para poder llevar a cabo nuestras tareas. Cuando el sol se oculta, la iluminación artificial juega un papel esencial en el interior de las viviendas. Cada estancia o rincón de nuestra casa tiene un uso. No podremos usar la misma lámpara para todo el espacio. Tendremos que encontrar la lámpara perfecta, pero también la intensidad de la luz. Es la única manera de cuidar de nuestra salud. Si estudias, hazlo con un flexo. Si estás en el dormitorio, usa una lámpara colgante –ofrece una iluminación general-. Para la cocina, puedes usar empotrables LED.


Ven a Lámparas Lidia o entra en nuestro catálogo online. Disponemos de una gran variedad de lámparas con las que conseguirás iluminar tu hogar de una forma correcta y saludable. Además, realizamos proyectos de iluminación tanto para viviendas como para comercios o empresas.