martes, 2 de enero de 2018

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?


La factura de la luz es uno de los mayores gastos a los que tenemos que hacer frente todos los meses. Nuestro estilo de vida actual no contribuye a reducir el importe que pagamos por la electricidad: televisión, ordenadores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, neveras, cargar el móvil… A esto tenemos que sumar el llamado “consumo fantasma”, un consumo de electricidad de aparatos electrónicos que están conectados a la red de forma permanente, aunque no los estemos usando. Es cierto que parece imposible ahorrar en la factura de la luz, pero se puede. Comienza 2018 ahorrando en la factura de la luz con los consejos que te vamos a dar en Lámparas Lidia.

Pautas para ahorrar en la factura de la luz

  • Ahorrar con la nevera. El frigorífico es el electrodoméstico que más consume porque está todo el día conectado. Se recomienda mantener una temperatura entre 3 y 7 grados el refrigerador y -18 grados el congelador. No metas alimentos calientes en la nevera ya que genera más gasto eléctrico (el frigorífico usará más potencia para enfriarlos cuanto antes). Cuando descongeles, hazlo poniendo el alimento en la nevera. De esta forma, aprovechara el frío que se desprende.  
  • Menor gasto con la TV. Apágala desde el botón que incluye la televisión y no desde el mando. Estará apagada y no consumirá tanto. Si tienes que cambiar de TV, compra aquellos que incorporan tecnología LED. Consumen hasta un 25% menos de luz.
  • Lavadoras y lavavajillas. Ponlos solo cuando estén llenos. Ahorrarás ya que pondrás menos lavadoras o lavavajillas al mes. Siempre que sea posible, elige programas cortos de lavado en frío.
  • Ordenadores. Baja la iluminación de la pantalla, quita el salvapantallas o utiliza regletas. Las regletas serán tus grandes aliadas para ahorrar en la factura de la luz. Apagarán los aparatos evitando dejarlos en stand by.
  • Vitrocerámica y horno. Es posible ahorrar con estos aparatos eléctricos. Por ejemplo, cuando utilices la vitrocerámica, usa recipientes pequeños ya que consumen menos energía. En ambos casos, podrás apagarlos antes de tiempo ya que la comida se terminará de hacer gracias al calor residual.
  • Aire acondicionado y calefacción. Compra solo aquellos aparatos que vengan con una etiqueta energética que ponga A o que se aproxime a esta letra. Son un poco más caros, pero lo rentabilizarás a los pocos meses. Podrás ahorrar mucho dinero.
  • Iluminación adaptada al hogar. Elige la bombilla que mejor se adapta a cada zona de la vivienda. Cuando compres bombillas o lámparas, apuesta por la iluminación LED. Conseguirás reducir el consumo de luz.


En Lámparas Lidia tenemos a la venta online lámparas y bombillas LED. Ilumina tu hogar de una forma más eficiente tanto económica como lumínicamente. Echa un vistazo a nuestro catálogo online y en caso de duda, consúltanos