lunes, 8 de enero de 2018

Lámparas de pie para el salón


La iluminación de interior juega un papel esencial, especialmente cuando carecemos de luz natural. La luz artificial será la encargada de iluminar nuestras viviendas para que podamos realizar las diferentes actividades de una forma cómoda y segura. Además, nuestra salud ocular lo agradecerá. Nuestros ojos no tendrán que esforzarse. Por tanto, a la hora de elegir nuestras lámparas, deberá primar la calidad lumínica. Lo bueno es que, actualmente, todas las lámparas ofrecen una calidad lumínica inigualable y encima no tenemos que renunciar al diseño. Recuerda que debemos adecuar la iluminación al tamaño del espacio. En este artículo, nos vamos a centrar en el salón-comedor y en las lámparas de pie.

Comenzamos afirmando que las lámparas de pie aportan una iluminación ambiental. Su objetivo no es iluminar toda la estancia sino una parte de ella. Se pueden usar para definir zonas o para evitar que el salón quede a oscuras cuando no estamos en él. Además, crear un ambiente acogedor. Para lograr una buena iluminación en esta estancia del hogar, deberemos combinar las lámparas de pie con las lámparas colgantes ya que estas son las encargadas de ofrecer una iluminación general.

Lámparas de pie, funcionales y decorativas


Las lámparas de pie pueden llegar a convertirse en el centro de atención del salón. Actualmente, podrás encontrar una amplia variedad de diseños con estilos más clásicos hasta los más modernos o rústicos. Al ser piezas que llaman la atención, deberás elegir aquellas que mejor se adapten o se ajusten con tu decoración. Si lo que quieres es que destaquen, podrás optar por comprarlas en otro estilo. En lo que sí tendrás que fijarte será en la base, en la pantalla y en la bombilla.  

Otro aspecto importante es elegir bien el lugar donde vayas a instalar tu lámpara de pie. Una opción con la que acertarás seguro es ponerla al lado del sofá. Así podrás focalizar la luz hacía donde desees. Al colocarlas junto al sofá, podrás usarlas para leer, para estar con la tablet o el móvil, para escribir o para coser. También podrás tenerlas encendidas para ver la televisión.

Opta por lámparas LED con bombillas LED. Se trata de una iluminación que favorece al ahorro de energía y contribuyen a mantener el medio ambiente. Además, ofrecen una calidad lumínica muy parecida a la natural.
Encuentra las lámparas que iluminarán tu hogar en Lámparas Lidia. Disponemos de un amplio catálogo de lámparas de gran calidad a los mejores precios. A la hora de comprar las lámparas de pie u otra lámpara, fíjate bien en su calidad a la hora de iluminar. Elije aquellas que combinen a la perfección la funcionalidad y la decoración. Acertarás seguro.