lunes, 26 de febrero de 2018

Iluminación directa e indirecta ¿cómo utilizarlas?



Los interiores requieres de una iluminación directa e indirecta. Es la única forma de lograr una buena iluminación, pero también de conseguir un espacio acogedor y decorativo. Para ello, es fundamental saber cuándo es necesario usar la luz directa o la luz indirecta. Si te encuentras amueblando o redecorando tu hogar y quieres conseguir una buena iluminación en cada estancia, en Lámparas Lidia os vamos a explicar cómo lograrlo.

Iluminación directa vs. Iluminación Indirecta


La luz directa es aquella luz que cae directamente sobre el objeto o espacio a iluminar. Por tanto, es una iluminación puntual. Nos ofrecerá un mayor rendimiento lumínico ya que proporcionará luz en toda la estancia. Será necesaria en la entrada, en la cocina, en los dormitorios, en el salón-comedor, en el baño o en la zona de estudio o lectura, entre otros. Este tipo de luz se conseguirá mediante las lámparas de techo o colgantes, aunque también se puede conseguir mediante los focos o plafones de techo.

Sin embargo, la iluminación directa necesitará también de la iluminación indirecta para conseguir un espacio correctamente iluminado. En este caso, la iluminación indirecta es aquella que emite una luz más difusa. Es una iluminación más ambiental. De alguna manera, viene a complementar la luz directa. Se conseguirá mediante las lámparas de pie, las lámparas de sobremesa o con los apliques de pared. Por ejemplo, podrás colocar unas lámparas de sobremesa en las mesitas de noche. De esta forma, si tienes que levantarte a media noche o muy temprano, podrás utilizar esta luz para no molestar a nadie. En el caso de las lámparas de pie, quedarán perfectas junto a los sofás.


Encuentra tus luminarias en Lámparas Lidia


En Lámparas Lidia disponemos de un amplio catálogo de lámparas de primera calidad perfectas para iluminar cualquier espacio. Contamos con las últimas novedades en iluminación. Además, podrás encontrar diferentes diseños de lámparas desde las más actuales y modernas hasta otras más clásicas o rústicas. Entra en nuestra tienda online de lámparas y echa un vistazo a nuestro catálogo. Tenemos a la venta las mejores marcas lumínicas a precios económicos.