lunes, 19 de marzo de 2018

Sobremuros y balizas para el jardín



¿Tienes jardín, patio o terraza en tu vivienda? ¿Quieres sacarle el máximo partido? Las viviendas que cuentan con un jardín o terraza, por pequeño que sea, tienen mucha suerte. Son espacios que darán vida a la casa, sobre todo en primavera y en verano. De hecho, nos encontramos en el momento perfecto para ir preparando nuestro exterior. Así lo tendremos todo listo cuando llegue el buen tiempo. Más allá del mobiliario de exterior, hay otro factor clave: la iluminación. Normalmente, no le damos la importancia que se merece teniendo como resultado una iluminación ineficaz. Por ello, en Lámparas Lidia queremos ayudaros a conseguir una iluminación que añada seguridad y aumente la visibilidad en tu jardín, patio o terraza.

Una forma de iluminar tu exterior es instalando balizas o sobremuros.

Balizas: qué son y para qué usarlas


Las balizas son lámparas que tienen por objetivo señalizar o iluminar caminos y accesos. Se recomiendan instalarlas en las escaleras delanteras y traseras de la vivienda. También son muy útiles para iluminar senderos y caminos. Por ejemplo, si tienes una piscina en el jardín, pon balizas que señalicen el sendero. De esta forma, evitarás accidentes por la noche como tropiezos o caídas. Las balizas nos ayudarán a aumentar la visibilidad por lo que podremos disfrutar de una velada tranquila con familiares y amigos por la noche. Además, proporcionarán seguridad. No solo evitarán los accidentes sino que también ahuyentarán a los ladrones.

A la hora de comprarlas, encontrarás balizas bajas y balizas altas o columnas. Las balizas bajas o también conocidos como sobremuros están especialmente diseñados para instalarse encima de los muros. En cuanto a las balizas altas o columnas, nos ofrecen una iluminación más general.

Ventajas de las balizas o sobremuros


  • No necesitan cables. Por tanto, no tendrás que hacer instalación eléctrica. Algunos modelos se clavan en la tierra mientras que otros van con pletina (necesitan atornillarse a una superficie sólida y estable).
  • No consumen electricidad. Ahorrarás en la factura de la luz.
  • Ofrecen una iluminación de calidad muy potente.
  • Algunos modelos incluyen sensores de movimiento, es decir, se encenderán automáticamente cuando noten la presencia de alguien.
  • Están fabricadas con materiales resistentes a las diferentes condiciones climáticas.


Si estás buscando balizas o sobremuros para tu jardín, terraza o patio, entra en Lámparas Lidia y echa un vistazo a nuestro catálogo online. Nuestras balizas de exterior y sobremuros se caracterizan por su sencillez y calidad. Además, podrás encontrar otras lámparas para instalar en tu exterior. Si necesitas ayuda, podemos realizarte tu proyecto de iluminación. Infórmate.